Cuernavaca, MORELOS.- El incremento del gas LP ahoga a la industria de alimentos preparados, pues de enero a la fecha, el precio del litro ha tenido un 35 por ciento de aumento y de 2018 a 2021 las facturas por su consumo semanal se han duplicado.

La administración del restaurante Los Vikingos indicó que mientras en enero el litro no rebasaba los 10 pesos, a junio alcanzó los 13.19 pesos.

Ya desde 2020, el energético había mostrado inestabilidad en su costo, y la volatilidad del precio incluso se asoció a un momento de escasez; pero a partir de este año, el aumento ha sido constante e insostenible para la industria gastronómica, indicó el empresario Harry Nielsen León.

La situación ha obligado a algunos restauranteros a hacer ajustes de 5 y 10 por ciento en el precio de sus menús, o a eliminar algunos platillos por el alto consumo de gas en su proceso, pero estas medidas están siendo insuficientes para compensar el aumento de la producción debido a que el costo de uno de los principales insumos continúa en una escalada alcista, agregó. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp