Agustín Carstens anunció este jueves que dejará su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico).

En un correo electrónico que envió al interior del Banxico, informó que se irá de gerente del Banco de Pagos Internacionales.

Agregó que su salida se hará efectiva a partir del 1 de julio del 2017.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el aún gobernador del Banxico indicó que se irá para ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales.

 El doctor Carstens inició su carrera en 1980 en el Banco de México, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional del banco central, en la unidad de investigación económica y en la oficina del Gobernador.

 De 1999 a 2000 fungió como director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), institución en la que representó los intereses de España, México, Centroamérica y Venezuela.

 El 1 de diciembre de 2006, el Presidente Felipe Calderón lo nombró secretario de Hacienda y Crédito Público, puesto que ocupó hasta el 9 de diciembre de 2009. Siendo secretario de Hacienda, el doctor Carstens se desempeñó también como presidente del Comité de Desarrollo del FMI y del Banco Mundial de marzo de 2007 a octubre 2009.

 El 9 de diciembre de 2009 fue propuesto por el presidente Calderón como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. Una vez ratificada dicha designación por el Senado de la República, el 28 de diciembre fue nombrado gobernador del Banco de México para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del 2015.

 El 17 de septiembre de 2015, tras ser designado por parte del presidente Enrique Peña Nieto, fue ratificado nuevamente por el Senado de la República como Gobernador del Banco de México, para el periodo del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...