El Cairo.- El mexicano Javier Aguirre llegó a un acuerdo con la Asociación Egipcia de Futbol para convertirse en el nuevo técnico de los faraones.
Tras la salida de Héctor Cúper, ‘El Vasco’, ahora también llamado ‘El Faraón’ tomará el mando de la selección, anunció Hany Abu Reda, presidente de la Federación Egipcia de Futbol.
Aguirre dirigirá a Mohamed Salah, el máximo representante del futbol egipcio y que desafortunadamente en Rusia 2018 no avanzó de la fase de grupos.
Aguirre dirigirá a su tercera selección. México en dos ocasiones, a Japón en 2014 y ahora a Egipto.
Según señala la prensa de ese país, Aguirre cobrará 120 mil dólares al mes, por un contrato de cuatro años (pensando en el Mundial de Catar), es decir, recibirá casi seis millones de dólares.
El debut del estratega mexicano con la selección egipcia será el 7 de septiembre contra Niger en la eliminatoria de la Copa Africana. Tres días más tarde, el 10 de septiembre, chocará ante Suazilandia.
Javier no dirigía desde su paso por el Al-Wahada de Emiratos Árabes, equipo que dejó en el 2017 tras dos años.
Aguirre ya cuenta con experiencia a nivel selecciones. Fue técnico de México en 2 Copas del Mundo (2002 y 2010); además de que estuvo en Japón del 2014 al 2015. i
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...