Agricultores de Morelos reconocieron el trabajo realizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para entregar fertilizantes, lo que les ayudará a tener mejores cosechas e ingresos económicos para sus familias.
Con la reciente asignación de tres mil 800 toneladas del insumo, las personas dedicadas a trabajar en los campos de cultivo destacaron que cada costal es de gran ayuda, debido a que en el último año se incrementaron los costos hasta en un 300 por ciento. 
Francisca Evelia Robles Olamendi, productora de Santa Catarina en el municipio de Tepoztlán, recordó que por muchos años estuvieron en el abandono, hasta esta administración en la que Cuauhtémoc Blanco ha buscado alternativas para  fortalecer el campo.  
El maíz que cosecha la señora Francisca lo comercializa en su comunidad y la mayoría de la gente lo utiliza para hacer tortillas, además, es buscada por varios clientes, al tener otro grano que oferta para preparar pozole. 
Cabe mencionar que, en Morelos, el mandatario estatal se ha preocupado por mejorar las condiciones y brindar más oportunidades a los campesinos para combatir el rezago al que se enfrentaban, por ello, seis mil 177 productores fueron acreedores a este apoyo en coordinación con las autoridades del Gobierno federal.

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp