Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública se alistan para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021 con la nueva asignatura ‘Vida Saludable’, con la que se abordarán temas de salud, higiene, alimentación, activación física, deporte, cultura y artes.

Agrega la SEP materia sobre Vida saludable

El Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Marcos Bucio, sostuvo un encuentro virtual con los titulares de Educación Básica del país, en donde expuso que el programa Escuelas de Tiempo Completo permite un aprendizaje que trascienda las aulas y pone en contacto a niñas y niños con una alimentación balanceada.

Recordó que este programa aplica durante las clases presenciales, en donde brindan alimentación a la niñez de escuelas públicas, principalmente en zonas de alta marginación.
Además, indicó que existe la necesidad de erradicar los malos hábitos alimenticios y de higiene, que afectan el bienestar de los menores, adolescentes y jóvenes del Sistema Educativo Nacional.

El funcionario detalló que con la asignatura Vida Saludable, los nuevos libros de Formación Cívica y Ética, que están en proceso de impresión, el aprovechamiento generalizado de la tecnología y las plataformas digitales, “nos encaminamos a dar inicio de manera responsable al Ciclo Escolar 2020-2021”.

En la preparación para el nuevo ciclo también se realizarán eventos y seminarios virtuales para maestras y maestros, con temas como el desarrollo de prácticas colaborativas, entre otras actividades de preparación.

Lo anterior fue referido por el Subsecretario, en el marco del anuncio por el pago del segundo semestre del Ciclo Escolar 2019-2020 del programa Escuelas de Tiempo Completo, para 27 mil 63 escuelas, en donde están inscritos 3.5 millones de alumnos en todo el país.

Alistan ciclo escolar. Las autoridades buscan erradicar los malos hábitos alimenticios y de higiene, que afectan a estudiantes.
Foto: Staff Diario de Morelos
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp