Cuernavaca.- Las enfermedades respiratorias en estos primeros meses del año registran un aumento considerable, y aunado a la pandemia COVID-19 que se vive, los ciudadanos deben de extremar precauciones y medidas sanitarias.

Lo anterior lo señaló Josué Larios Morales, encargado de la Dirección de Salud y Educación de Cuernavaca, quien mencionó que en las consultas médicas de 10 pacientes ocho registran padecimientos respiratorios.

Por experiencias de otros años, los meses de enero, febrero y una parte del mes de marzo es cuando las enfermedades de este tipo aumentan considerablemente, debido a los cambios bruscos de temperatura y del frío.

El funcionario recomendó a la población que, para en estas fechas no registren cuadros respiratorios, consuman líquidos y tengan una buena alimentación, además de acudir el médico en caso de padecer algún síntoma.

Agregó que es importante que derivado de la pandemia COVID-19, también la sociedad en estos momentos evite los lugares cerrados, además de evitar acudir a espacios con alto grado de aglomeración y riesgos.

“Es importante que en cuanto se tenga malestar de garganta, escurrimiento nasal y dolor de cabeza, acudan al médico y no se auto mediquen, porque ello podría complicar el cuadro respiratorio”, expresó Larios Morales.

Mencionó que no se deben de olvidar de las enfermedades de temporada, y menos dejar de lado los lineamientos sanitarios, “siempre es importante tener una cultura de la prevención para todas las enfermedades”.

Por último, informó que se tiene que contar con el esquema de vacunación, mantener cuidados especiales con los menores de edad y personas adultas mayores, que son las de mayor riesgo en esta época.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp