Cuernavaca.- El gobernador Graco Ramírez encabezó hoy en Plaza de Armas el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, donde hizo un reconocimiento especial a la institución por su apoyo y solidaridad con los afectados por el sismo de septiembre pasado.

En un comunicado, luego de señalar que fue a través de esta institución que Morelos recibió mucha ayuda tanto de mexicanos como de extranjeros, expresó: "Gracias a la solidaridad de la Cruz Roja que siempre estuvo presente".

Además, de que su filosofía de solidaridad, expresó Graco Ramírez, fue ejemplo para los morelenses, "ya que con la fortaleza del corazón hicimos actos de solidaridad entre todos sin distinguir a quien ayudábamos".

Acompañado por Horacio López Figueroa, delegado interino de la Benemérita institución, el mandatario estatal reafirmó su compromiso para continuar apoyando a la Cruz Roja en lo que resta de su administración porque "es una institución absolutamente confiable, independiente y que tiene una misión que se coloca por encima de intereses y postura de gobierno".

En este sentido, recordó que desde que inició la administración se pactó fortalecer a la Cruz Roja y no sólo apoyarla en las colectas por lo que se entregó todo tipo de equipos, ambulancias y hasta un camión de rescate.

En suma, dijo, el donativo fue de 3.3 millones de pesos. "Cumplimos más allá de lo que siempre se hacía formalmente".

En el evento, Graco Ramírez informó que en breve se creará la Comisión Estatal de Enfermería, que tendrá como objetivo apoyar la profesionalización de las enfermeras, tanto de instituciones públicas como privadas esto porque la "enfermería no es una tarea auxiliar, sino una tarea complementaria a la salud".

Por su parte, Horacio López Figueroa, afirmó que tras el sismo de septiembre la Cruz Roja ha distribuido más de 101 mil despensas, así como kits de higiene, estufas, colchones, aguas y demás insumos.

"Necesitamos de sus manos para seguir apoyando a quien más lo necesita, vamos a continuar demostrando nuestra solidaridad, en Morelos todos somos generosos", finalizó. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp