Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) agotará sus últimos recursos económicos para pagar esta catorcena a sus trabajadores, continúan a espera del rescate financiero, que les ayude a terminar el año sin contratiempos.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que a unos días de  la fecha de pago para los cerca de seis mil trabajadores, hicieron un ajuste de recursos con la tesorería de la universidad, para cumplir con la nómina.
Explicó que prácticamente sería el último recurso que tienen para operar en la institución educativa, pues en días posteriores, entrarán en una etapa difícil, ya que no tendrían dineo para pagar la siguiente catorcena, durante los primeros días de septiembre; por lo tanto continuarán buscando alternativas para gestionar recursos, que ayuden a cerrar el año de buena forma.
Asimismo, están a espera rescate financiero, que podría otorgar el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Apenitas vamos a alcanzar a pagar la nómina, prácticamente es el último estirón de la liga, ya revisamos los recursos con la tesorera y vamos a dejar de pagar algunas cosas, para dar cumplimiento a la nómina de los trabajadores; seguiremos a espera del rescate financiero para poder cubrir toda la deuda que tenemos" explicó.
El rector de la UAEM comentó que para terminar con el déficit que enfrentan, necesitan aproximadamente mil 300 millones de pesos, pues tan solo para la nómina del resto del año requieren 640 millones de pesos, lo demás son para pagos a proveedores.
Finalmente, mencionó que esperan una respuesta pronta del Gobierno Federal, pues en esta misma situación están tres universidades del país, la de Tabasco, Chiapas, Sinaloa, y en el caso particular la de Morelos.

Apenitas vamos a alcanzar a pagar la nómina, prácticamente es el último estirón de la liga, ya revisamos los recursos con la tesorera y vamos a dejar de pagar algunas cosas, para dar cumplimiento a la nómina de los trabajadores." Gustavo Urquiza, rector de UAEM

En esta catorcena (22 de agosto) erogarán:

45 mdp a cerca de seis mil trabajadores.

1,300 mdp es el déficit de la institución

640 mdp se requieren para cerrar el año

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp