Luego de que los servicios de telecomunicaciones se encuentran entre los que tienen el mayor número  de quejas de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las empresas acordaron un esquema de trabajo que asegure la atención ágil y, de preferencia con respuesta a favor del quejoso, durante el periodo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El propósito del acuerdo de trabajar en coordinación, es que los proveedores de servicios de telefonía móvil, internet, televisión de paga y telefonía fija, entre otros, es que “fortalezcan sus esquemas de asesoría y conciliación de inconformidades por medios electrónicos, en beneficio de los consumidores”, puntualizó la Profeco en su comunicado.

La dependencia agregó que los proveedores que aceptaron este compromiso son Telcel, AT&T, Total Play, Movistar, Megacable, Izzi, Maxcom Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Tokamóvil, Dish y Sky.

Se sumaron al mecanismo de buzón para notificaciones electrónicas y habilitaron números 800, mediante los cuales se busca agilizar la conciliación de aquellas quejas que se hayan presentado en alguna de las oficinas de Defensa del Consumidor como una opción para que los consumidores no se trasladen a éstas.

Y, es que, la dependencia indicó en el boletín que las reclamaciones por los servicios de telecomunicaciones se encuentran entre las quejas con el mayor número, en especial durante la emergencia sanitaria. 

 

Antonieta Sánchez

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp