Cuernvaca, MORELOS.- Antes de Semana Santa quedarán listas las obras que se realizan en el Centro de Cuernavaca, para que no existan afectaciones a los turistas ni a los comerciantes, informó Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas.
“Vamos avanzando conforme a lo que se tenía establecido, por lo que la próxima semana estaremos en condiciones de entregar la calle de Matamoros, por ahora sólo nos faltan algunos detalles y la limpieza general de esta vía”, declaró.
Al ser entregada de inmediato quedará abierta a la circulación y solamente estará pendiente la calle de Gutenberg, la cual se entregará en marzo, “la idea es que antes de Semana Santa se concluyan los trabajos de rehabilitación y mejoramiento”.
Izquierdo Medina explicó que la intervención de ambas calles debió realizarse en 2017, pero por el tema del sismo se dieron facilidades para que en los tres primeros meses de este año quedaran concluidas, compromiso que se cumplirá sin contratiempos.
“En enero retomamos los trabajos, después de las ventas de fin de año y Día de Reyes para disminuir las afectaciones en el comercio establecido, ahora, el compromiso fue entregar, a más tardar el 30 de marzo, lo cual vamos a lograremos”, declaró.
Resaltó que la circulación de las vehículos se normalizará una vez abierta la calle de Matamoros, es decir, a principios de marzo, mientras que Gutenberg continuará cerrada hasta la tercera semana de marzo, debido a que en esta vía la intervención que se llevó a cabo fue en un tramo mayor y con más acciones.

Estimado. Las remodelaciones de las calles Matamoros y Gutenberg quedarán antes de la Semana Santa , para no afectar el tránsito de los turistas por las vacaciones.

Paso vehicular
Estiman que la circulación se normalice una vez abierta la calle Matamoros.

Obras
En Gutenberg los trabajos durarán un poco más porque el tramo fue mayor.

30 de marzo
es la fecha límite para la entrega de los trabajos de remodelación

 

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: