Cuernavaca.- El Hospital del Niño Morelense (HNM) y el Hospital de México en Alianza con St. Jude impulsarán la iniciativa 2ª Colaborativa MAS “Hora Dorada: minutos que salvan vidas”, con el objetivo de optimizar y agilizar el proceso de atención en el servicio de urgencias para pacientes oncológicos, dentro de un periodo no mayor a 60 minutos.

Carol Nydia Bailón Franco, hematóloga pediatra y jefa del servicio de hospitalización del HNM, informó que a través de las evidencias clínicas como estudios de diagnóstico e imagen, coadyuvarán a reducir la morbilidad y mortalidad asociada a diversas infecciones en el sector.

“Esta colaboración tiene como finalidad generar acciones en beneficio de los menores de edad, por lo que la participación y empatía de la población es fundamental, toda vez que debe prevalecer el trabajo en conjunto con los familiares, equipo médico, enfermería, trabajo social y áreas administrativas para que este proyecto impacte en la salud y bienestar infantil”, indicó.

Por último, Bailón Franco agradeció el apoyo de las autoridades y médicos especialistas, quienes forman parte de manera activa y permanente en estas acciones para reducir los tiempos de atención, siempre enfocado a elevar la calidad del nosocomio infantil.

"Esta colaboración tiene como finalidad generar acciones en beneficio de los menores de edad, por lo que la participación y empatía de la población es fundamental, toda vez que debe prevalecer el trabajo en conjunto con los familiares y equipo médico." Carol Nydia Bailón Franco, jefa del servicio de hospitalización 

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp