Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), llevó a cabo la capacitación en el tema de “simplificación de cargas” a 32 dependencias del Gobierno del Estado de Morelos.

Dicha capacitación virtual tuvo por objeto continuar con la labor de simplificar aquellos trámites y servicios con mayor número de requisitos y tiempos de respuesta para el ciudadano, en aras de mejorar el servicio y reducir aforos dentro de las oficinas gubernamentales.

Aunado a lo anterior, se hicieron llegar las áreas de oportunidad propuestas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a las dependencias de la administración pública centrada y descentralizada, las cuales serán valoradas y se ejercerán las acciones necesarias para ejecutar dichas sugerencias.

El resultado de estas observaciones es un instrumento el cual emite el Ejecutivo estatal, en donde dichos organismos se comprometen a simplificar los trámites y servicios que generen mayor costo social hacia el ciudadano, empresa o trabajador.

En ese sentido, Shajid Armando López, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, destacó la necesidad de comenzar a apostar por el uso de las tecnologías de la información, para coadyuvar a la simplificación y transparencia administrativa de trámites y servicios.

“Trabajando en forma coordinada se contribuye, mediante la resolución de trámites de manera remota, a mitigar el incremento de contagios por COVID-19, ya que se reducirá el aforo en las diversas dependencias; además los procesos digitales brindan legalidad y son factor clave en el combate a la corrupción” puntualizó.

Finalmente, la CEMER felicitó a las dependencias por el trabajo que se ha realizado de manera conjunta, el cual tuvo como resultado el certificado PROSIMPLIFICA, que se entregó al estado de Morelos el pasado 15 de julio del presente año. 

Curso virtual. Se capacitó a dependencias del Gobierno del Estado en el tema de “Simplificación de cargas”.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp