Cuernavaca, Morelos.- La reconstrucción de los edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continúa, autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) estiman entregar las obras durante el primer semestre del 2019.
Tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, algunos edificios sufrieron daños irreparables, como el principal, en donde se encontraban las facultades de Contaduría, Administración e Informática, y la Facultad de Arquitectura, en donde iniciaron con los trabajos de demolición desde enero, para después dar paso a la ejecución de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Hasta la fecha se tiene un avance del 50 por ciento en la reconstrucción de los inmuebles, así lo informó el director del Ineiem, José Silva Bandala, quien dijo que hace unos días realizaron un recorrido en conjunto con las autoridades de la UAEM, y hasta el momento hay satisfacción y conformidad con los trabajos.
“Afortunadamente los trabajos van bien, llevan un avance del 50 por ciento con un grato sabor de boca en cuanto a la calidad de los mismos, yo creo que en el primer semestre del 2019 vamos a tener un nuevo edificio en la Universidad del Estado, es uno de los compromisos del gobierno de Cuauhtémoc Blanco; los estudiantes tendrán buenos espacios para desarrollar sus actividades”, dijo.
Destacó las gestiones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y la disponibilidad y trabajo del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, para el desarrollo de los trabajos de reconstrucción en el campus Chamilpa.
Silva Bandala indicó que cuentan con recursos suficientes para seguir avanzando en las obras, y recordó que continúan a la espera de más dinero por parte del gobierno federal para dar seguimiento a las diferentes obras que realizan.

"Afortunadamente los trabajos van bien, llevan un avance del 50 por ciento con un grato sabor de boca en cuanto a la calidad de los mismos.” José Silva Bandala, director del Ineiem.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp