CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el primer trimestre de 2018 bajarán recursos para productores del campo morelense, por parte de la Sagarpa, mediante los mismos programas de 2017.
De acuerdo con autoridades federales, la finalidad es agilizar y ejercer recursos, antes de que el proceso electoral las restrinja.
Así lo indicó Rubén Téllez Huerta, delegado de la Sagarpa en Morelos, quien informó que aperturaron ventanillas desde el lunes de la semana pasada para recibir proyectos y apoyos similares al año anterior.
Señaló que tienen programas como El Campo en Nuestras Manos, proyectos para estímulos en la modernización de la agricultura, ocho programas, 41 componentes y más de 100 subcomponentes que pueden ayudar para encontrar en dónde aplique.
Todo depende de la necesidad de cada productor y cuál es su área más importante en que él pueda participar.
"Tenemos el programa Pesa, que no ha dejado de ser uno de los más importantes por el orden y respaldo del organismo internacional con el que lo estamos aplicando, entonces, tenemos programas muy interesantes", resaltó el funcionario.
Recalcó que, de acuerdo con el plazo que marca la ley, las metas deberán considerarse debido a esta restricción.
Aclaró que eso no impide que puedan seguir trabajando, lo único es que estarán limitados a la no entrega de apoyo y aspectos específicos que regula la ley, para darle transparencia y equilibrio al ejercicio democrático.

Iniciamos año con lo atípico por lo electoral, por lo cual tenemos que trabajar ágil el tiempo para ejercer recurso, antes de que el proceso nos restrinja." Rubén Tellez Huerta, delegado de Sagarpa.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp