CUERNAVACA, MORELOS.- El Cabildo de Cuernavaca aprobó el Programa Anual de Obras Públicas 2017, mediante el cual invertirán más de 100 millones de pesos, los cuales se distribuirán en 64 obras de diferentes rubros, beneficiando a 50 colonias.
El regidor Jorge Pallares Morales destacó el aumento de 40 millones de pesos para este año. “Esta inversión, superior a la del año pasado, beneficiará a más familias y atenderá las principales necesidades de la sociedad”, dijo.
El concejal panista mencionó que los recursos por más de 100 millones de pesos que aprobó por mayoría el Cabildo se lograron gracias a las gestiones que realizó el alcalde Cuauhtémoc Blanco en el Congreso de la Unión.
Los recursos tendrán una caducidad para ser aplicados hasta el 31 de diciembre de 2017, por lo que en las siguientes semana  iniciarán los procedimientos de licitación de las empresas que participen en la construcción de las 64 obras.
Pallares Morales dijo que, a pesar de que los recursos que se invertirán en Cuernavaca están etiquetados por la Federación, se contará con la participación de la sociedad, la cual se encargará de vigilar el destino y aplicación del dinero.
“En los próximos días, se van a crear los comités de la Contraloría Social, que serán vigilantes y darán seguimiento a cada uno de los proyectos que están debidamente enlistados”, expresó el regidor panista.
Las obras para este 2017 contemplan drenaje sanitario, red de agua potable, pavimentación y rehabilitación de calles, alumbrado público, entre otras.
Jorge Pallares destacó la remodelación del parque de Tetela del Monte, con 9 millones de pesos.

"Para este año se tendrán 40 millones de pesos más de presupuesto para atender las principales demandas de los ciudadanos, luego de que el alcalde Cuauhtémoc Blanco gestionara los recursos con los diputados federales.” Jorge Pallares Morales,  regidor de Cuernavaca.

Beneficiados. En decenas de colonias cuernavaquenses aplicarán los recursos federales que gestionó el alcalde para obra pública.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...