Barcelona.- El británico Lewis Hamilton consiguió su victoria 55 al ganar Gran Premio de España con una quirúrgica estrategia sobre el Circuito de Cataluña y mantiene la pelea por el Campeonato Mundial de Fórmula 1, tras disputar la quinta fecha del año.

Los primeros metros de carrera le costaron a Hamilton, quien no tuvo la mejor salida y se vio rebasado por Sebastian Vettel, con lo que su ferrari domino la primera parte de la carrera.

Cuando se cumplía la mitad de carrera, Stoffel Vandoorne tuvo un contacto con el brasileño Felipe Massa y esto mandó al belga a la grava, abandonó la carrera y provocó un “virtual safety car”. El momento le vino perfecto a Hamilton para entrar a pits y desarrollar su estrategia.

Ferrari quiso reaccionar con una nueva bandera verde con la salida de Vettel, pero ambos coches se encontraron en la primera curva, ganando el duelo el teutón, pero el tricampeón de Mercedes lo mantuvo al acecho, apenas con un poco más de un segundo de distancia.

En la vuelta 44 Vettel ya no pudo seguirle el paso y quedó segundo, pero de todas formas mantiene el liderato del mundial, mientras que en tercero llegó el australiano Daniel Ricciardo, tras el abandono de Bottas por un problema de motor.

El mexicano Sergio Pérez hizo una gran carrera y terminó en cuarto lugar en Barcelona.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...