CUERNAVACA, MORELOS.- “La sociedad de Morelos tiene el gran reto de educarse en materia de respeto, tolerancia, inclusión y reconocimiento de derechos de las personas con preferencias sexuales distintas”, resumió, ayer, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina.
Ello al asistir a la presentación del diagnóstico sobre avance que tiene el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI y el combate a la discriminación por preferencia sexual en el estado, en el marco del Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual.
Quiroz Medina dijo que es una realidad que hoy, aún con el trabajo que el estado ha hecho en los últimos cuatro años por construir una sociedad de derechos, en muchos hogares hay mujeres y hombres que prefieren guardar silencio sobre su preferencia sexual por temor a la exclusión y la homofobia.
La falta de educación, dijo, es la que lleva a la sociedad a reproducir conductas fóbicas y de rechazo, y es allí; en el seno de la familia, donde debe trabajarse para lograr el cambio.
Apuntó que en la actual administración se ha trabajado en políticas públicas, “aunque el camino por recorrer aún es largo, como por ejemplo la aprobación de la Ley de Identidad -que la comunidad LGBTTTI reclama-”.
Pero pidió reconocer que hay avances y resultados, como la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, que era impensable en otra época, no sólo en el Gobierno del Estado, también en comunidades tradicionales como Ayala y Totolapan, así como la aprobación del matrimonio igualitario.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...