CUERNAVACA, MORELOS.- Un error humano costó la vida de dos policías estatales a cuyas familias se les apoyará, informó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
Lo anterior luego del fallecimiento de Guillermo Rodolfo Albarrán Esquivel y Julio César Yáñez Álvarez, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes perdieron la vida el martes al recibir una descarga eléctrica al instalar una torre de seguridad.
“De acuerdo a la información que ha proporcionado la Fiscalía General del Estado no hubo un contacto directo con los cables de alta tensión, fue un flujo magnético lo que generó el incidente. Hay que dejar en claro que se trató de un error humano porque no atendieron las especificaciones de la instalación de la torre”, declaró.
Detalló que los policías no tenían que hacer ninguna conexión, solo una maniobra, pero no siguieron los lineamientos lo que derivó en el accidente.
“Solo tenían que hacer la elevación de la torre, no requieren una capacitación técnica especializada, pero sí se deberá reforzar la información que se les da a los uniformados para evitar otro hecho como el sucedido”, comentó.
Colín López informó que todos los elementos de seguridad cuentan con un seguro de vida el cual se hará valer para entregarlo a las familias de los oficiales fallecidos, “vamos a apoyar a sus familiares, no se quedarán solos en estos momentos difíciles”.
Las torres se instalaron en puntos estrategicos para la identificación de vehículos robados, cuentan con cámaras de videovigilancia, conexión a internet, un software que permite transmitir la información de manera inmediata.
Tras la descarga eléctrica se está verificando si el módulo sufrió afectaciones, en caso de ser así se tendrá que reparar y hacer valer el seguro.

"Solo tenían que hacer la elevación de la torre, no requieren una capacitación técnica especializada, pero sí se deberá reforzar la información que se les da a los uniformados.” Ángel Colín López, secretario de Gobierno.

 

Por: Marcela García / [email protected]