El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas aseguró que el uso de cubrebocas en el transporte público es obligatorio por la cercanía entre las personas. Al darse a conocer el panorama epidemiológico estatal de COVID-19 en Morelos, se informó que existen mil 444 casos positivos, 279 casos sospechosos acumulados y 278 defunciones. Morelos se mantiene en semáforo rojo, por lo que el confinamiento social debe continuar, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

Explicó que el uso de cubrebocas es obligatorio al usar el transporte público, tal como lo establecen los lineamientos aprobados y publicados en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’, desde abril, incluso recordó que algunas unidades tienen la indicación en sus puertas.

Aseguró que el uso de cubrebocas se toma con otras medidas como el uso de gel antibacterial, evitar el intercambio de monedas, mantener una distancia de 1.5 metros entre personas. Cantú Cuevas afirmó que el cubrebocas o mascarillas se mantendrá de manera obligatoria hasta que el semáforo de nivel de riesgo este en verde, por lo que, por ahora, al estar en rojo debe usarse. Reiteró que en Morelos el confinamiento social continuará hasta el 15 de junio y, días previos se evaluará la situación para determinar si existen las condiciones para el regreso paulatino de actividades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp