CUERNAVACA, MORELOS.- Es importante que los alcaldes asuman su responsabilidad en materia de protección civil, consideró Francisco Velázquez Adán, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).
“Tenemos que estar muy pendientes, tenemos que estar atentos, ofrecerles la comunicación con todos los presidentes municipales; que ellos –los alcaldes- tomen el compromiso de manera directa, que nos otorguen todas las facilidades, todas las herramientas que ustedes pudieran utilizar en sus municipios”, explicó.
Ayer al asistir a la reunión entre autoridades de Protección Civil estatales y municipales, sostuvo que el Instituto que tiene a su cargo debe de encargarse de generar la coordinación entre las diversas autoridades, pero para ello insistió en que los ediles deben de colaborar de igual manera.
Apuntó que en estas fechas es necesario el trabajo preventivo debido al pronóstico que se prevé de lluvias fuertes y más por las zonas de inestabilidad que existen en la entidad, por lo que espera que los municipios estén al tanto y así implementar las acciones para salvaguardar la integridad de la población.
Incluso Velázquez Adán pidió al director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil estar presente en la próxima junta de gobierno del IDEFOMM a fin de insistir con los alcaldes la importancia de tomar las medidas de prevención.
Además solicitó a los titulares de Protección Civil en los municipios que en caso de tener alguna complicación que se acerquen al Instituto para ver cómo se pueden generar los acuerdos.
“No es lo mismo que estemos reaccionando a una contingencia a que podamos prevenirla y podamos tomar medidas”, agregó.

"Que todas las instituciones que han confiado, que han venido, que se han acercado a nosotros reside en los resultados que hemos podido entregar y dar a la sociedad morelense.” Francisco Velázquez Adán, director IDEFOMM.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...