compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Seis personas han sido detenidas por su probable participación en los homicidios de personal de seguridad y custodia, informó el coordinador de Reinserción Social Lucio Hernández Gutiérrez, quien mencionó que estos hechos podrían ser ocasionados por grupos delictivos que quieren seguir con el control en las cárceles.

“Tenemos en este momento seis sujetos a proceso penal en el interior de nuestros establecimientos de reclusión relacionados con estos hechos y lo que se ha derivado de las investigaciones correspondientes de los procesos propiamente dichos, es precisamente las inercias por seguir manteniendo ciertos controles como el autogobierno, situación que no vamos a permitir”, afirmó.

Mencionó que se trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y las áreas de inteligencia a fin de esclarecer estos homicidios y lograr sancionar a quienes resulten responsables.

Dijo que las personas detenidas están vinculadas a grupos delictivos y que derivado de los trabajos de la Policía es que han logrado las respectivas detenciones.

“Son delincuentes que han sido asegurados en su oportunidad por la Comisión Estatal de Seguridad, que han sido sujetos de investigación por la Fiscalía del Estado y en este momento sujetos a un proceso por parte del Tribunal Superior de Justicia”, precisó.

Hay que recordar que en lo que va del año se han registrado especialmente en la zona Sur del estado asesinatos de custodios, entre ellos el ocurrido el 5 de abril, cuando Antonio, custodio del penal de Atlacholoaya, fue asesinado a balazos, tras ser emboscado junto con su pareja en su casa ubicada en la colonia La Providencia, de Puente de Ixtla.

Asimismo, el 28 de junio, Pascual, de 49 años, personal del penal de Atlacholoaya, fue asesinado a balazos a bordo de su auto, cuando iba llegando a su casa en la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla.

Por: DDM STAFF
[email protected]