compartir en:

Yautepec, Morelos.- Los alcaldes que han actuado con responsabilidad no deben tener miedo, por lo que tienen que denunciar en las instancias correspondientes los hechos delictivos, indicó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Así lo dio a conocer tras el asesinato del secretario particular del edil de Mazatepec Jorge Toledo Bustamante, quien fue ultimado a balazos por dos sujetos armados que escaparon a bordo de un taxi del poblado de Alpuyeca, Xochitepec.

El encargado de la política interna lo consideró como un hecho lamentable, y dijo que está inmerso en una serie de eventos que la Fiscalía y la SEIDO han atraído, por lo que señaló que en este momento no pueden descartar ninguna línea de investigación.

Precisó que esperan los primeros ejercicios periciales que ayuden a entender la mecánica y las circunstancias en que este hecho sucedió, por lo que hizo un exhorto a toda la sociedad para que proporcionen algún dato que abone y ayude a transparentar esta información y dar con los grupos delictivos.

“La colaboración de los presidentes municipales es fundamental para poder mantener los márgenes de seguridad en la entidad”, expresó.

Indicó que mantienen una comunicación estrecha con el presidente municipal de Mazatepec, y con los alcaldes de la región, elevando este evento a la Coordinación Morelos con la que cuenta el estado, para trabajar con autoridades federales.

Asimismo, declaró que es un proceso que se encuentra en investigación y hasta que no se tengan elementos podrán establecer algún vínculo o juicio más objetivo.

“Este hecho no tiene por qué ocasionar temor en los alcaldes que han actuado con responsabilidad, no deben tener miedo; aquellos que tengan conocimiento de eventos o hechos que pongan en riesgo su seguridad es fundamental e importante que transparenten esa información ante las instancia jurisdiccionales correspondientes”, subrayó .

Por: Guillermo Tapia 
[email protected]