compartir en:

Este día entra en funciones la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien ayer en su intervención de manera pública, apostó por conseguir un Poder Judicial sólido, autónomo y que ofrezca seguridad jurídica.
En su intervención en el informe de actividades de su antecesora, Nadia Luz Lara Chávez, invitó a sus colegas y al resto del personal del tribunal que trabajen basándose en la honestidad y calidez que los justiciables han estado pidiendo de los servidores, por lo que una vez más pidió unirse.
“Por ello trabajemos juntos para lograr un Poder Judicial sólido, autónomo, que responda oportunamente al clamor ciudadano de justicia, un Poder Judicial que ofrezca seguridad jurídica, que contribuya efectivamente a la paz social de nuestra sociedad”, manifestó.
Dijo que se debe de contar con un Poder con prestigio y que sus resoluciones sean ajustadas a las normas constitucionales, por lo que dijo que es necesario apostar por un TSJ con plena autonomía.
Por Omar Romero