compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Quizás más temprano que tarde, pero pronto caerá el número uno de ‘Los Rojos’, ‘El Carrete’; atrapado el segundo será más fácil llegar al primero”, precisó el Gobernador Graco Ramírez.
Tras darse la captura de Leonel Uriostegui de la Sancha, líder del cártel de “Los Rojos”, el mandatario afirmó que la seguridad es responsabilidad del Gobierno por lo que se trabaja para buscar las mejores condiciones, “la Constitución nos obliga a cumplir y a actuar en las tareas de seguridad pública”.
Confió en que “más temprano que tarde se tenga la noticia que empezamos a extinguir al peligroso delincuente -El Carrete-; haber llegado al segundo no fue fácil, pero si se logró estamos cerca del primero”.
Graco Ramírez destacó que en Morelos la ley se cumple y no es negociable bajo ninguna circunstancia, porque cuando los gobernantes comienzan a negociar, por presiones o chantajes, se pierde toda posibilidad de convivencia democrática”.
“Muchos estaban acostumbrados a que los gobernadores, bajo presión, cedan lo que no se debe. No vamos a pactar con los delincuentes, por más dinero que ofrezcan, yo he dicho que me han ofrecido acuerdos con los delincuentes, lo mismo ocurre con Capella, y otros comandantes, pero como desde arriba no hay acuerdo, ¡ay de aquel que se ponga de acuerdo!”, expresó el mandatario.
Aseguró que quién pacte con los delincuentes no tiene cabida en el Gobierno de la Visión Morelos, “se que ustedes -paramédicos- saben que estamos más comprometidos en darles valor a la vida en todos los sentidos”.

“No vamos a pactar con los delincuentes, por más dinero que ofrezcan, yo he dicho que me han ofrecido acuerdos con los delincuentes, lo mismo ocurre con Capella, y otros comandantes, pero como desde arriba no hay acuerdo, ¡ay de aquel que se ponga de acuerdo!”  Graco Ramírez, Gobernador.

Antecedentes
Santiago Mazari Hernández, alias ‘El Carrete’ o ‘El Señor de los Caballos’, líder del cártel de ‘Los Rojos’.

Operatividad
Según autoridades el cártel de ‘Los Rojos’ opera en Morelos, Guerrero y el Estado de México, en donde distribuyen drogas, secuestran y realizan otros ilícitos.

Cacería
En Morelos ‘El Carrete’ tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, y está entre los 15 más búscados por la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Presencia
El cártel de ‘Los Rojos’ opera principalmente en la zona Sur de Morelos, así como en la capital, en donde distribuyen cocaína, cristal, mariguana y otras drogas.

Por:  Marcela García  / [email protected]