La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia, afirmó las "personas gorditas" no son felices durante su participación en las jornadas "Hacer México" de la Casa Lamm.

Durante una entrevista, la funcionaria detalló que sus dichos no buscaban hacer sentir mal a nadie, al considerar que hay cosas que se deben decir por su nombre:

“No se trata de hacer sentir mal a las gentes pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices, no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos".

La funcionaria quien también se desempeña como médico psiquiatra afirmó que las mujeres gordas no son felices y tienen más riesgo de morir a causa de un ataque al corazón.

Agregó que muchas mujeres salen a trabajar en puestos terciarios vendiendo gorditas o tortas, cuando deberían estar en puestos que les permitan ser tomadoras de decisiones de la política pública.

"Hay muchas haciendo gorditas, muchas haciendo tortas, hay muchas lavando ahorita pero realmente queremos que estén en la toma de decisiones. Las políticas públicas están hechas por hombres cuando seríamos nosotras las indicadas para hacerlas porque sabemos lo que sentimos al ser violentadas", afirmó la titular del Instituto.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...