CUERNAVACA, MORELOS.- Pese a las implicaciones legales los estudiantes universitarios tomaron el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), informó que el Edificio No.1, el más representativo de la máxima casa de estudios, que fue entregado a la UAEM en 1953, y tuvo que demolerse y reconstruir debido a los graves daños que ocasionó el sismo de 2017, “no puede seguir vacío”.

Está al 95% de construcción, pero ya está utilizable; “no en las condiciones óptimas, pero es mucho mejor que tomar clases en la calle”, por ello y, pese a las amenazas de ser demandados penalmente, los estudiantes decidieron ocupar el inmueble.

“El edificio está en los terrenos de la UAEM, ninguna obra de aquí puede tener un propietario; este edificio es de los estudiantes, han habido amenazas de parte de la empresa de hacer denuncias, los invitamos a qué denuncien a los estudiantes por exigir sus derechos, por hacer uso de sus aulas, porque ellos no son los que están trabajando en las calles, es una universidad autónoma”, dijo.

Antes de comenzar con la limpieza y ocupar las aulas, los estudiantes pidieron la presencia de un notario para que diera fe del estado que guardan las instalaciones y que no se les culpe de algún daño, vicio oculto o error en la construcción que digan que fue provocado durante la toma del edificio.

“Lo hicimos de manera pacífica, los estudiantes vienen a hacer posesión del edificio para acondicionarlo. Es un acto de manifestación por necesidad no es un asunto político, sino de necesidad de los estudiantes”, declaró. 

Solidaridad

La Confederación de Estudiantes Mexicanos se solidarizaron con los universitarios de Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp