Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Alejandra Flores se mantiene como coordinadora en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno, mientras que Alfonso de Jesús Martínez Sotelo Martínez continúa siendo presidente de la Mesa Directiva.
Esto, luego de que circulara un documento en el que se indicaba que Alfonso de Jesús Sotelo ya no contaba con la representación de la Mesa Directiva. Al respecto, ayer por la mañana, el diputado aseguró que sigue siendo el representante del Congreso del Estado.
Y se refirió al artículo 32 de la Ley Orgánica del Congreso, el cual señala: “...En caso de falta de nombramiento de Mesa Directiva para el segundo y tercer año legislativo, la Mesa Directiva en turno continuará en funciones hasta el día 5 del siguiente mes, o hasta que se nombre la nueva Mesa Directiva”.
Destacó que el pasado 15 de octubre entregó a la SCJN un documento en el que informa, con base en los artículos 24, 35 y 36 de la Constitución Política de Morelos sobre la legalidad de desempeño en el cargo, por lo que destacó que se mantendrá firme y dando continuidad a los trabajos.
En tanto, la diputada Alejandra Flores reiteró que el negarse el amparo en contra de su homologa Tania Valentina Rodríguez en contra de su remoción como presidenta de la Junta Política es legal la nueva conformación del órgano político.
Ambos legisladores confían en que pronto puedan continuar con los trabajos legislativos para dar salida a todos los pendientes y los que se están acumulando. iEste tema con la SCJN se deriva de un tema ordinario de los muchos temas que se atiende,(...) pero ya respondimos a la Corte para demostrar que no se comete ninguna ilegadidad.”

Alfonso Sotelo, diputado local

Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Conserva su cargo Alfonso Sotelo

Por: Mmarcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp