CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, consideró necesario que la siguiente administración dé continuidad a proyectos que durante este sexenio se impulsaron, al sostener que se generó un avance en dicha materia.
"Estamos muy contentos con todo lo que hemos hecho estos seis años, creo que hemos sumado al corredor cultural tan importante como ha existido desde los tlahuicas en este estado; como siempre habrá formas distintas de trabajar, estamos confiados en que habrá continuidad, se ve lo que funciona y se va sumando por supuesto", precisó.
Abundó que durante esta administración se impulsaron diversos centros culturales como El Amate, el Teopanzolco, el Museo de Arte Sacro, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, el de Arte Popular, así como la restauración de la Antigua Estación de Ferrocarril que ahora es una escuela de música, entre otros más.
También han desarrollado programas en los municipios como el de coro en las escuelas, verano activo, el encuentro de bandas, por lo que se dijo satisfecha de los avances que han logrado respecto a la vida cultural del estado en esta administración.
Ayer tras encabezar el izamiento de bandera como parte de las actividades para conmemorar el 208 Aniversario de la Independencia de México, sostuvo que la próxima administración cuenta con varios retos, ya que esto es la suma de trabajos de la gente relacionada con la cultura.
"Yo creo que Morelos está en un momento tan importante, tan sólido en su espacio cultural, porque viene del trabajo de mucha gente atrás de nosotros desde hace muchísimos años", agregó.

Hemos sumado muchísimos programas en todos los municipios, como el de verano activo, el encuentro de bandas que es también en este estado que es tan musical, que tiene una tradición de años, estamos muy contentos con todo lo que estamos sumando." Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp