compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que en determinados municipios los resultados en disminución delictiva se deben a la disposición y coordinación con los ayuntamientos, a diferencia de algunos puntos de la región Sur.
Lo anterior al enfatizar que la cercanía con el Estado de Guerrero es una preocupación permanente, por lo que continuarán impulsando que todos asuman su responsabilidad principalmente en Coatlán del Río, Tlaquiltenango, Amacuzac, Puente de Ixtla y Miacatlán al ser los lugares que más atención deben tener.
“Hay que considerar que hay un factor que la sociedad no debe de olvidar, tienes un alcalde Enrique Alonso en Tlaquiltenango que fue procesado por delincuencia organizada de 2009 a 2010, entonces cómo la autoridad que quiere hacer las cosas puede evitar esas situaciones de la democracia”, precisó.
Aseveró que con personajes tan cuestionados como también ocurre con el edil de Amacuzac -Jorge Miranda Abarca-, la autoridad policiaca no puede actuar puesto que se generan complicaciones, aunado a que en cualquier momento aprovechan y utilizan a sus seguidores políticos para denostar la estrategia en materia de seguridad.
“Vamos a seguir impulsando que no solamente a la autoridad estatal se le exija transparencia sino que aquellos municipios en donde veamos grandes problemas también den la cara, o en su defecto las áreas de inteligencia federales en coordinación con las nuestras hagan el trabajo que se debe de hacer”, advirtió.
Capella Ibarra reconoció que a diferencia de lo que prevalece en la zona Sur, en municipios como Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Cuernavaca –que en un principio fue complicado- han logrado una estrategia coordinada y eso está demostrado, por lo que insistió en que continuarán con estos trabajos al reconocer una insatisfacción puesto que falta mucho por hacer.

"A quien designa la sociedad como gobernantes con control de información, con conocimiento de la parte pública esto nos complica, antes era el diputado -Alfonso- Miranda en aquella zona.” Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.

 

Por: Omar Romero / [email protected]