Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Morelos, informó sobre el nuevo sistema de recolección que se aplicará en la capital del estado, que tiene la finalidad de evitar que las calles se encuentren sucias y que repercuta en el taponamiento de las alcantarillas.
El funcionario dijo que el sistema de recolección que se acordó, ya está listo al 100 por ciento y funcionará como en años pasados, "los operadores de los camiones tocarán la campaña para que los ciudadanos salgan de sus casas a tirar su basura", dijo.
Informó que los camiones que recolectan la basura en la ciudad ya tiene sus campanas instaladas en sus unidades, "ahora toca el turno a los cuernavacenses, necesitamos que nos ayuden con la nueva disposición para que juntos coadyuvemos a que tengamos una ciudad limpia", agregó.
Yáñez Moreno aseguró que con la recolección de basura con el sistema de la campana se evitará que las bolsas de basura se queden en las calles y los perros o pepenadores las rompan las bolsas, provocando una contaminación.
"Este problema nos preocupa porque las bolsas de basura cuando se rompían los desperdicios se extendían y podrían provocar el taponamiento de las alcantarillas, ahora con las lluvias es necesario este sistema de recolección que vamos a implementar", dijo el funcionario.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca reconoció que será difícil adoptar este método anterior de recolección de basura a través de la campana, pero confió en que la sociedad les apoye en esta nueva disposición que pretende cuidar la ciudad.
"Los programas y proyectos de la autoridad no tendrán el resultado que se pretende sino contamos con el apoyo de la población, por eso exhortamos a los ciudadanos a que nos ayuden con este sistema", concluyó.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp