Cuernavaca, MORELOS.- Ante la aproximación de la temporada de calor en el estado de Morelos, autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud del gobierno estatal se coordinarán para realizar una agenda de trabajo que permita evitar enfermedades entre los alumnos del nivel básico.
Beatriz Ramírez Velázquez, titular de educación, comentó que existen  zonas en las que se tomarán previsiones, lugares como la región  sur, en donde hubo más afectaciones en relación con el sismo del 19 de septiembre del 2017, y en donde actualmente trabajan en reconstrucción de planteles escolares.
 En este caso, la funcionaria estatal comentó que los estudiantes están más expuestos a adquirir alguna enfermedad de tipo intestinal y también sobre el consumo de agua, por ello buscan un trabajo en red entre estas dependencias que evite que los alumnos se enfermen.
"Viene la época de calor y lo que vamos a hacer es un plan de trabajo de prevención para el tema del agua, sobretodo, como ustedes saben, estamos en reconstrucción de escuelas, entonces, vamos a establecer acciones preventivas que permitan evitar en zonas afectadas como la sur, enfermedades intestinales y demás", comentó.
La Secretaria de Educación añadió que también están atentos al tema de la contaminación de agua por hidrocarburos, ya que en municipios como Cuernavaca y Tepoztlán, hay quejas por contaminación en el  agua de acuerdo a las autoridades de salud, por lo tanto, desde las áreas de educación se mantienen alerta y trabajaran en la prevención con propia secretaría de salud y el área de educación básica del Instituto de Educación Básica.

Vigilancia. Con la llegada de calores también vienen consigo un sin número de enfermedades por agua y alimentos contaminados.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp