compartir en:

 La supervisora de la Jefatura de Afiliación Vigencia del IMSS en Jalisco, Elsa Minerva Navarro Castillo, informó que los derechohabientes tienen la posibilidad de obtener su constancia de vigencia por internet.

Detalló que para obtener la constancia de vigencia de derechos por medio de internet, a través de la plataforma IMSS Digital, se solicita al interesado su Número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico.

Indicó que al momento de expedir dicho documento por la vía digital, en automático el sistema genera un sello digitalizado que da validez al trámite, y reiteró que la vigencia que se presenta debe coincidir con el mismo día en que se acude a solicitar atención médica.

Recordó que la Modalidad 33, es un tipo de aseguramiento voluntario, es decir que puede ser adquirido por personas no inscritas al IMSS y que no se encuentren bajo régimen patronal.

En este caso, dijo, es necesario presentar documentos como actas de nacimiento del que contrata y de sus familiares, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil por cada afiliado.

Agregó que el pago de dicho seguro es anual y es necesario comprobar la vigencia de derechos para la atención médica para que el contratante y sus beneficiarios en cualquier entidad del país puedan recibir servicios médicos en el área de Urgencias.

Destacó que un día inhábil después de la contratación del Seguro para la familia, entrará en vigor el derecho a la atención médica, quirúrgica, hospitalaria y farmacéutica, aclarando que este no incluye la cotización al Instituto para el pago de una pensión o de subsidios, como lo son las incapacidades médicas.