Cuernavaca.- El polémico grito que realizan los mexicanos durante los juegos del Tricolor sigue en el ‘ojo del huracán’, y más ahora con la posible suspensión del partido por parte del árbitro, en caso de escuchar dicha porra.

 Diario de Morelos realizó un sondeo entre los aficionados morelenses al futbol, quienes, en su mayoría, coincidien en que no afecta al juego y que sí gritarían en caso de estar en el estadio.

Aunque el tema familiar limita a algunos seguidores, mencionaron que de igual forma sí harían el grito, pues no lo consideran ofensivo, ni mucho menos creen que se suspendan a la Selección Mexicana de un certamen.

Ante esto, Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, señaló el día de ayer que las aficiones deben entender que evadir las reglas pueden tener serias consecuencias, por lo que los instó a evitar cualquier grito discriminatorio desde
la tribuna.

Cabe mencionar que las Selecciones de México y de Chile, ambas participantes de la Copa Confederaciones, han sido mu tadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en 17 ocasiones de manera conjunta, al acusar a sus seguidores de gritos “homofóbicos”.

DDM STAFF

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...