Cuernavaca, Morelos.- La reforma hecha por el Congreso local que amplía hasta 20 años en el cargo a los magistrados de los tribunales del estado, dejaría sin oportunidad a las nuevas generaciones de llegar a estos puestos.

Así lo consideró la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, quien dijo que de ser aprobada esta reforma por los Ayuntamientos  cuyos cabildos tienen un plazo de 30 días naturales para validar cambios, o rechazarlos, se vería beneficiada, aunque, externó no estar del todo acuerdo.

“Es un tema complejo en el que hay que analizar; la carrera judicial que inicia desde los niveles más bajos, desde auxiliares judiciales van tendientes a seguir ascendiendo, y un período largo, efectivamente impide que los que se están preparando actualmente puedan llegar a ocupar el cargo superior”, mencionó.

Señaló que en el caso de magistrados honrados, que han adquirido capacitaciones y que les interesa únicamente aplicar justicia si sería viable el que continúen seis años más, sin embargo, para aquellos funcionarios judiciales con señalamientos no ve positivo que sigan en el cargo.

Omar Romero 
[email protected]