compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Morelos, Ciudad de México, así como en los estados de México y Nuevo León, derivado de la depresión tropical Danielle formada en el Golfo de México, donde se mantiene activa la zona de prevención desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, Veracruz.
En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) señaló que a las 7:00 horas de ayer, el fenómeno se localizaba a casi 105 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde y a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan.
Danielle se desplazaba al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
El ciclón ocasionará tormentas intensas en Veracruz y Puebla; intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca, y chubascos fuertes con precipitaciones locales muy fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.
El Meteorológico Nacional exhortó a la población en general a mantenerse atenta a los avisos que este organismo emita, y a los de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Sitios
Para informarse sobre las condiciones meteorológicas:  
en Twitter:  @conagua_clima

En las páginas de Internet:    http://smn.conagua.gob.mx    www.conagua.gob.mx

Alerta. Autoridades recuerdan a la población a mantenerse pendiente de  la información que de Protección Civil y tomar medidas frente a las lluvias que ya iniciaron.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]