CUERNAVACA, MORELOS.- La falta de voluntad de las autoridades municipales ha complicado retirar los topes colocados innecesariamente sobre las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, reconoció el coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
“Los topes es un problema que le concierne a los municipios, es un tema que hemos estado insistiendo a través de diferentes oficios, reuniones, sin embargo, es un tema que no se ha avanzado y será difícil que se avance porque requiere voluntad de la autoridad municipal”, mencionó.
Expresó que recientemente la Secretaría de Obras concluyó una serie de trabajos de bacheo en estos tramos carreteros, particularmente la que viene del municipio de Ocuituco que resultó afectada por las lluvias.
En ese sentido apuntó que hay una nueva señalética, ya que la anterior estaba vandalizada, por lo que sostuvo las rutas se encuentran en óptimas condiciones, sin embargo, el único detalle que existe es con los topes.
En la entidad existen cinco rutas de evacuación habilitadas en los municipios de  Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac,  en caso de alguna complicación con la actividad de don Goyo.

Por: Omar Romero / [email protected]