Cuernavaca, MORELOS.- Empresas y comercios que brindan servicios turísticos, son las más afectadas por escasez de agua y deficiencias en la recolección de basura en Cuernavaca, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón.
Señaló que además del impacto negativo que tiene la mala calidad de los servicios públicos que registran los habitantes de la capital del estado, también es grave que las autoridades municipales no alerten a la población de los problemas que tiene para prestar los servicios y, en el caso de los negocios, se puedan tomar medidas preventivas.
Refirió que, por ejemplo, los comerciantes se enteraron de la contingencia del pasado fin de semana por la suspensión de la recolección de basura, por los medios, debido a que el Ayuntamiento nunca emitió ningún pronunciamiento al respecto.
A pesar de ese problema y otros, los negocios están obligados trabajar y a mantener su servicio al cliente, sobre todo los negocios de perfil turístico y, aunque la disposición de la basura en el sitio adecuado es difícil de resolver, muchos lo hicieron recurriendo a servicios particulares, señaló.
Ante la persistente escasez de agua, provocada por problemas en la infraestructura hidráulica, y el crecimiento de la ciudad hacia arriba, con edificios que no cuentan con dictamen de impacto ambiental, Sánchez Purón dijo que los empresarios han tenido que pagar un sobre costo por el servicio de agua potable; por un lado pagan su factura al SAPAC, y por otro a piperos para que los abastezcan.

El gobierno municipal ha sido insensible por ni siquiera informar a la población de las contingencias a las que se va a enfrentar y no sumarse a la solución del problema de forma crítica y objetiva." Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp