Cuernavaca, Morelos.- El cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, tras la colocación de ferias temporales, como el regreso a clases y eventos gastronómicos, ocasionó pérdidas económicas de hasta un 50 por ciento al comercio establecido, denunció la vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mónica García Ávila.
Durante una reunión con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, García Ávila pidió frenar esas ferias o en su caso realizarlas en lugares donde no obstruyan el tránsito vehicular, por lo que propuso hacer “la feria del centro” con la participación de todo el comercio local, donde cada quien aporte descuentos o beneficios para todos sus clientes.
Con esa propuesta, dijo, se lograría un atractivo que dejará gran derrama económica al comercio formal porque los clientes regresarían a hacer sus compras en el centro de la capital y no beneficiar únicamente a las grandes plazas comerciales. 
“En lugar de irme a otros centros comerciales poder regresar al centro, a lo que estábamos acostumbrados, y eso nos ayudará a la economía, no sólo del centro de la ciudad sino de todas las familias que dependemos de ahí como los trabajadores y empleados”, indicó. 
Consideró necesario mantener la afluencia de clientela y seguir ofreciendo el mejor servicio, ya que un comercio local se debe fomentar para seguir creciendo. Como ejemplo, expuso que cada vez que se hacen ferias en la calle Hidalgo se causa un caos vial para el acceso al centro, de manera que las familias prefieren acudir a otras plazas para realizar sus compras y así evitar permanecer horas en el tráfico. 

Dañan a comercio ferias temporales

Problema. El cierre de calles provoca que la gente prefiera dejar de hacer sus compras en el centro.

Foto: Staff Diario de Morelos

PROPONEN SOLUCIÓN
Comerciantes plantean crear la ‘feria del centro’, para que todos estén involucrados.

50% de ganancias llegan a perder comerciantes por las ferias.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp