Houston, Texas.- Al menos 29 morelenses han sido rescatados en la ciudad de Houston, Texas, debido a "Harvey" que tocó tierra como huracán categoría cuatro en la costa de ese estado, el fin de semana, por lo que continúan labores de rescate.
De acuerdo con información de clubes de migrantes en Texas y del Consulado de México en Houston, se han realizado labores de rescate de morelenses en esa ciudad. Se estima que más de mil oriundos de Morelos han resultado afectados por "Harvey".
"Hasta el momento no se tiene un número de morelenses que hayan resultado damnificados, el Consulado Mexicano en Houston abrió una línea de emergencia para que los connacionales se registren, informen su paradero y se pongan en lista de rescate", explicó la presidenta del Club de Migrantes Morelenses en Texas, Lorena Cortés.
De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), hay un total de mil 201 morelenses matriculados en Houston, dados de alta en el seguro social; principalmente de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Ayala, Zacatepec, Yautepec, Axochiapan, Puente de Ixtla, Temixco y Tepalcingo.

Rescate. En el  Consulado de Houston (número 18554636395) se informará si los paisanos ya están refugiados en alguno de los albergues.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp