Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de apoyar a productores de la Flor de Nochebuena, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable realiza un censo para localizar las afectaciones y apoyarlos en la rehabilitación de sus parcelas para la siguiente temporada.
El director de esta área municipal, Oscar Santos Martínez, informó que por el paso de los fuertes vientos ocurridos en días pasados, zonas viveristas de Tetela del Monte, Acapantzingo y Chapultepec, registraron daños en plásticos y estructuras de viveros que se ubican en la capital.
Por lo anterior, se iniciaron las inspecciones necesarias para levantar el censo de los viveros afectados para realizar una evaluación de los daños registrados y determinar las acciones pertinentes para que de manera coordinada con los productores se determine que trabajos se van a ejecutar por parte del gobierno municipal.
"Hemos iniciado los trabajos de supervisión y censo de las zonas siniestradas, de acuerdo a los primeros registros del censo en Tetela del Monte detectamos 14 productores afectados, continuaremos con el censo a fin iniciar con la entrega de apoyos para la reconstrucción de los viveros afectados" refirió el funcionario.
Se prevé que lo antes posible se apoye a los afectados, ya que es inicio de temporada alta en la producción de plantas de Flor de Nochebuena, además de garantizar su producción y comercialización
de la flor.
Además, de acuerdo al censo levantado, únicamente en el poblado de Tetela del Monte son 900 metros lineales aproximadamente  los que serán sustituidos por nuevos
plásticos.
No obstante, el director general dijo que aún faltan por recorrer los ejidos de  Acapantzingo y Chapultepec, para verificar la existencia de afectaciones  por lo que en breve se tendrán los resultados finales del censo en las zonas viveristas de la capital.
Hay que destacar que por instrucciones del alcalde Cuauhtemoc Blanco Bravo, se iniciará lo antes posible la reconstrucción de viveros afectados por el vendaval.

jLabor. Autoridades de Cuernavaca están levantando un censo para ayudar a viveristas, ya que es temporada de Nochebuena.

jInspeccionan. Los vientos causaron daños en plásticos y estructuras de viveros en Tetela del Monte y otras zonas de Cuernavaca.

Revisan
Los fuertes vientos afectaron a viveristas de Tetela del Monte, Acapantzingo y Chapultepec.

14
productores afectados en Tetela del Monte según los primeros registros.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp