CUAUTLA, MORELOS.- Afectaciones en 470 hectáreas del ejido de Cuautla se han registrado por la presencia del pulgón amarillo, así lo dio a conocer el comisariado ejidal Jesús Chávez Ramírez.
Mencionó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sanidad Vegetal recibieron el asesoramiento y la aplicación de las crisopas, enemigo natural del pulgón, con el objetivo de erradicar de manera natural dicha plaga.
Destacó que después de esto vendrá la aplicación de un químico especifico, el cual un litro tiene un alcance promedio hasta para 10 hectáreas.
Precisó que es en tiempo de sequía cuando el pulgón amarillo afecta considerablemente al sorgo y al maíz, haciendo que este se desarrolle más rápido, pero gracias a las lluvias de los últimos días, el incremento de la plaga se ha detenido.
Asimismo, comentó que el pulgón es una plaga que sólo se puede controlar, ya que para erradicarla se requerirá de un proceso continuo que se dará a través de los años.

Ayuda
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario asesoró a los ejidatarios para aplicar las crisopas para eliminar al pulgón amarillo de las hectáreas.

Informan. Jesús Chávez señaló que en 470 hectáreas hay presencia del pulgón.

Por: Karla Bautista
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp