compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El abuso sexual es el ilícito que más se comete en contra de la comunidad infantil mencionó el fiscal general, Javier Pérez Durón, es por ello que estarán trabajando para erradicar dicha conducta.
“La verdad la incidencia es baja pero queremos erradicarla en su totalidad, los delitos más comunes es abuso sexual; no, no tengo el porcentaje, tenemos ya algunos mapas pero estamos checando para empezar con estos municipios, con estos ayuntamientos”, argumentó.
Sin especificar cifras apuntó que no es tan frecuente este ilícito en contra de los niños, no obstante, manifestó que mediante el personaje denominado DENUFI (Denuncia en la Nueva Fiscalía) estarán buscando crear una cultura de la prevención entre los menores.
Lo anterior, luego de que el estado se convirtió en la entidad número 17 en instalar el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que consolida las normas y programas para la protección de los menores, por lo que el titular de la FGE sostuvo que iniciarán con acciones para garantizar la integridad de la población infantil.
“Eso es muy importante tenemos que estar todos trabajando de manera unificada, desde luego también los alcaldes en sus municipios para la protección en las escuelas, en las calles, estaremos velando por los intereses de los mismos”, reiteró.
Incluso hay que recordar que la semana pasada la Fiscalía General del Estado presentó el proyecto conformado por DENUFI, una niña que forma parte del programa de prevención de dicha dependencia y que tiene como objetivo promover los derechos de la niñez y fomentar la denuncia cuando éstos no se cumplan. 

"Vamos a tener cursos, vamos a tener el teatro de lo que es DENUFI, el teatro guiñol, vamos a dar pláticas, vamos hacerles saber sus derechos y obligaciones.” Javier Pérez Durón, fiscal General del Estado.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]