compartir en:

Miacatlán, MORELOS.- El delito de abigeato es el ilícito que más afecta especialmente a la comunidad de Coatetelco, apuntó el edil de Miacatlán, Francisco León y Velez Rivera.
“Afortunadamente lo hemos mantenido en nivel bajo, afortunadamente eso sí, el abigeato -se presenta más- en la comunidad de Coatetelco, la comunidad de Coatetelco es una comunidad indígena, las más grande del municipio y es la que reporta más zona de abigeato”, expuso.
Apuntó que en materia de inseguridad además del robo de ganado también se registra la extorsión aunque en menor medida, incluso dijo que también se han suscitado riñas durante los fines de semana a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes y los homicidios que ha ocurrido apuntó son de personas de otros lugares, cuyos cuerpos los abandonan ahí.
Consideró que su municipio se encuentra en un foco amarillo, derivado de que colinda con localidades con mayor incidencia delictiva.
“Ahí va -la inseguridad- yo digo en foco amarillo y lo estoy poniendo en foco verde, ahí va, estoy rodeado de los focos rojos que es Tetecala, Coatlán del Río, Puente de Ixtla y Amacuzac, Miacatlán está en medio de ellos y sí me preocupa”, reconoció.
Señaló que ante esta situación deben de buscar medidas para evitar que los delitos que se presentan en estos municipios no se registren en Miacatlán, aunque, afirmó que la gente se ha quejado de una poca presencia policiaca, no obstante aseguró que sí hay elementos haciendo recorridos lo que pasa es que son pocos policías y en ocasiones no son suficientes para hacer los rondines de seguridad en este municipio localizado al sur del estado.

"Hay quejas de que no hay presencia del Mando Único y sí es cierto, sí hay presencia lo que pasa que se cuentan con pocos elementos y pues no se dan tiempo de recorrer todo.”  Francisco León y Vélez   Rivera, presidente municipal de Miacatlán

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]