Emiliano Zapata, Morelos.- Los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y de la zona Sur representan para la Comisión Estatal de Seguridad Pública una mayor complicación debido al comportamiento de algunos policías y a las problemáticas sociales.

El comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, explicó que en el caso de Emiliano Zapata tras la denuncia de un presunto abuso de policías hacia un joven, al que supuestamente golpearon hasta que su salud decayó y perdió la vida, iniciaron con las investigaciones detectando irregularidades administrativas de dos uniformados optando por el cese del mando policiaco.

“El mando que teníamos ahí fue cesado de manera inmediata la semana pasada, una vez que detectamos algunas irregularidades de carácter administrativo en por lo menos dos de los nueve policías que estaban en el momento –de la detención de Ángel Eduardo-, los otros siete voy a revisar su actuación”, expuso al aseverar que respalda a la familia y seguirán indagando.

De Temixco afirmó que el fin de semana un personal administrativo desapareció un arma, por lo que será procesado y confirmó que algunos elementos no portan su arma de fuego pero por acreditar los exámenes psicológicos, por ello a fin no incurrir en una irresponsabilidad se tomó dicha determinación.

Mientras que la inquietud por la situación al sur de la entidad se debe a “está tensión mediática y operativa en los temas sociales requieren aprovechar gente que está subiendo del norte de Guerrero a querer generarnos daño, o empezar a generar amenazar, o pretender recuperar el control”.

Agregó que por las complicaciones que hay en Morelos no se puede generar una competencia con los alcaldes para determinar quién tiene el control al afirmar que debe de existir un mando transversal, incluso agregó que en Temixco la situación se ha podido controlar, aunque, en Zapata siguen las indagatorias para verificar el actuar de los policías.

Por: Omar Romero
[email protected]