compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Actualmente la enfermedad inflamatoria intestinal resulta más frecuentes en niños, señala la Secretaría de Salud, y dice que “un diagnóstico acertado es el primer y más importante paso para el adecuado tratamiento de estas patologías”.
A nivel mundial, cerca de cinco millones de personas, padecen estas enfermedades que afectan fundamentalmente al sistema digestivo con alto impacto físico y emocional.
La enfermedad inflamatoria intestinal incluye dos trastornos de origen desconocido, que son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Estas enfermedades afectan al intestino y son de tipo inflamatorio, suelen causar fuertes dolores abdominales, sangre en las heces, diarreas y una fuerte sensación de cansancio general.
Las enfermedades inflamatorias del intestino incluyen un conjunto de trastornos cuyas causas se desconocen, que afectan al tracto digestivo y pueden ocurrir a cualquier  persona, a cualquier edad.
La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier porción del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, siendo más frecuente en mujeres entre 20 y 40 años.
La colitis ulcerosa afecta la mucosa del intestino grueso o colon de forma difusa y continua y no influye en otros tramos del aparato gastrointestinal. Afecta tanto a hombres como mujeres, con mayor frecuencia entre los 15 y 30 años de edad.

Por:  DDM REDACCIÓN /  [email protected]