compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atender las observaciones que han realizado desde abril al Paso Express, por lo que no se descarta imponer una sanción a quien resulte responsable, tras la muerte de dos hombres al caer su auto en un socavón.
“Que atiendan todas y cada una de las observaciones hechas, a fin de evitar que siga corriéndose riesgos sobre ante el acercamiento del próximo periodo vacacional” solicitó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular, al mencionar que se debe de hacer una investigación puntual.
Recordó que en abril llevaron a cabo un recorrido donde advirtieron de riesgos como el ocurrido ayer, incluso, afirmó, que hay una zona de riesgo a la altura de la colonia Nido de las Águilas, donde podrían deslavarse unos aludes, situación que esperan sea atendida a fin de evitar daños.
Dijo estarán a la espera del resultado del peritaje de mecánica de suelo y revisar el reglamento de Protección Civil, al exponer que “en base en esta información técnica podamos emitir una resolución y valorar si es acreditable una sanción  a la empresa”.
Explicó que con las lluvias actuales existe la posibilidad de que el socavón se expanda, por lo que mantendrán un monitoreo a fin de responder en caso de alguna eventualidad.

Postura. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, aseguró que desde abril se hicieron observaciones a la constructora del Paso Express, así como a la SCT, pero no atendieron los llamados.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]