Cuernavaca, MORELOS.- "Que a nadie le quede duda, todas las pensiones que entregó la pasada legislatura en el primer semestre de este año serán sometidas a un riguroso procedimiento de revisión", aseguró la diputada Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso.
La legisladora recordó que, en la sesión de instalación de la nueva legislatura, el 1 de septiembre, todas las representantes de las fracciones y de las coordinaciones parlamentarias, en diferentes términos se pronunciaron por la revisión de las pensiones doradas, en razón a las denuncias de la sociedad organizada, por pensiones que, por su abultado monto, la edad y otras causas, parecen injustificadas o entregadas por compromisos políticos incorrectos o contrarios a ley.
"Vamos a proceder de inmediato, pero con estricto apego a Derecho con el fin de que nuestras determinaciones sean firmes, y desde luego, sin causar daño a los trabajadores que hayan conseguido sus jubilaciones de forma correcta y como resultado de muchos años de trabajo al servicio de los poderes del Estado de Morelos. En pocas palabras no actuaremos en venganza, sino con un firme criterio de justicia".
Adelantó que en los próximos días se reunirá con el equipo de asesores para generar un plan de trabajo y definir la ruta critica de este proceso de revisión, que incluya un informe sobre el rezago que se recibe de la anterior Legislatura,  sin descuidar las que se formulen durante su gestión.

Compromiso
Diputados locales dijeron que la anterior legislatura cometió excesos a otorgar pensiones con motos exagerados.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp