Cuernavaca, MORELOS.- La vacuna contra COVID-19 no evita la enfermedad contribuye a que no se manifieste en forma grave, por ello, , epidemiológico del IMSS Morelos pide a las familias evitar salir de casa a celebrar el Día de las Madres.

Víctor Antonio Segura Sánchez

El especialista, quien está adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar número 1, recuerda a la población que la epidemia por COVID-19 sigue activa, por lo que el riesgo de contraer COVID-19 está latente.

Si bien los adultos mayores ya recibieron sus vacunas,  “hay que tener presente que la vacuna no impide el COVID-19; su función es evitar que la enfermedad se presente en formas graves”, dijo.

Recomendaciones

Por ello recomendó que la población tome en cuenta durante la celebración del 10 de mayo, una serie de medidas preventivas.

“Recomendamos anticipar compras de obsequios o comprar por internet, para evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales. Evitar la visita a restaurantes concurridos, por lo que la opción es pedir a domicilio, tampoco a supermercados y centros comerciales, así como disminuir el uso del transporte público”, destacó el especialista. i

Coinciden maestros en no bajar la guardia...

Estudiantes y docentes coinciden en que no se debe bajar la guardia, y en que es vital mantener las medidas preventivas marcadas por el sector Salud. 

Vacuna ayuda, no evita enfermedad

La vacuna contra COVID-19 no evita la enfermedad, contribuye a que no se manifieste en forma grave, por ello Víctor Antonio Segura Sánchez, epidemiológico del IMSS, pidió a la población evitar salir de casa a celebrar el Día de las Madres; el especialista llama a la población a no bajar la guardia y recordar que la epidemia por COVID-19 sigue activa, por lo que el riesgo de contraerlo está latente. {05}

Foto: Especial / DDM

"Hay que tener presente que la vacuna no impide el COVID-19; su función es evitar que la enfermedad se presente en formas graves.”  Víctor Segura,  epidemiólogo

Para celebrar el 10 de mayo

El porcentaje de vacunación en la población todavía es bajo, por ello se deben mantener las medidas preventivas dentro y fuera del hogar.

Es importante  reforzar las acciones del cuidado básico de higiene:

Lavado frecuente y correcto de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp