compartir en:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población por personas que ofrecen, a través de la red social Facebook, eliminar sus antecedentes del historial crediticio.
Dichas personas, que anuncian sus servicios a través de Facebook,  argumentan poder ayudar a aquellos que tengan problemas con el Buró de Crédito  “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, lo cual es totalmente falso.
La Comisión Nacional te recuerda que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.
Ante ello, hace un llamado a la población mexicana a no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacarte del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico.
Te sugerimos tomar en cuenta estas recomendaciones:
Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx
 Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.
Si no estás de acuerdo con algún dato o registro, presenta tu reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
También te recomendamos solicitar ante la Condusef, tu Reporte de Crédito de manera gratuita.
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, o bien visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.