La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite una nueva alerta sobre un caso de phishing en nombre de la institución financiera Scotiabank.
Por medio de un correo electrónico indican al usuario que “por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un sencillo formulario y siguiendo los pasos que en él se mencionan”.
Para ello, ponen a disposición del usuario los siguientes enlaces falsos: https://www.scotiabank.com.mx/es-mx/scotiaweb.aspx, o bien, https://www.scotiabank.com.mx/es-mx/scotiaweb.aspx.
Es importante tomar en cuenta que este tipo de mensajes sólo buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, para cometer fraudes, así que no te dejes engañar.

La CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones:
No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico.
Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria, ante cualquier duda.
Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

[email protected]